Home > United Nations Online Network in Public Administration and Finance (UNPAN)
1. Global
Global
2. Africa
Africa
3. Arab States
Arab States
4. Asia & Pacific
Asia & Pacific
5. Europe
Europe
6. Latin America & Caribbean
Latin America & Caribbean
7. North America
North America
UNPAN Latin America & Caribbean
Conferences  


Share

 Add to Calendar
Curso "Planificación para el desarrollo y presupuesto plurianual"
Start Date: Sep 24, 2012
End Date: Sep 28, 2012
Venue: Buenos Aires, Argentina
Description: OBJETIVOS

Transmitir los conocimientos y experiencia acumulados de la metodología de formulación del Presupuesto Plurianual del Sector Público, nacional o subnacional, con el propósito de colaborar con los procesos de implementación de dicha herramienta, tanto en el nivel de gobierno nacional como en los gobiernos subnacionales.

ANTECEDENTES

En el nivel nacional de la República Argentina, el Presupuesto Plurianual comenzó a elaborarse a partir del año 1998 y en el año 1999, con la Ley Nº 25.152 (Art.6°), pasó a ser obligatorio, con carácter informativo y como complemento de la Ley de Presupuesto anual. Con la aprobación de la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley Nº 25.917), los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adheridos (la gran mayoría salvo los correspondientes a las Provincias de La Pampa, Salta y San Luis), deben presentar a sus legislaturas las proyecciones de los Presupuestos Plurianuales para el trienio siguiente.

A nivel internacional, son muchos los países que cuenta con este tipo de presupuestación de mediano plazo, utilizando diferentes formas jurídicas.

TEMARIO

I ‐ Introducción al Presupuesto Plurianual. Conceptos básicos. Tipos de Presupuesto Plurianual (Marco Presupuestario de Mediano Plazo). Legislación comparada. Beneficios y limitaciones. Sesión de debate.

II – Modelo conceptual de Presupuesto Plurianual Indicativo. La cadena de resultados. Relaciones con el Planeamiento Estratégico, el Plan Plurianual de Inversión Pública y el Presupuesto Anual. Consideraciones sobre el Soporte Informático. Sesión de debate.

III – Proceso de Formulación del Presupuesto Plurianual Indicativo. (a) Programación del Macro Fiscal, (b) Planeamiento Estratégico y Operativo de las instituciones ejecutoras, (c) Programación Presupuestaria Preliminar de las instituciones ejecutoras, (d) Compatibilización de la Programación Presupuestaria Preliminar al Marco Fiscal (techos) y Formulación de los anteproyectos presupuestarios de las instituciones ejecutoras, (e) Formulación y Aprobación definitiva del Presupuesto Plurianual en el marco de la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuesto Anual. Sesión de debate.

IV – Diferencias entre el Presupuesto Plurianual Nacional y el Presupuesto Plurianual Subnacional. Sesión de debate.

POSTULACIONES

Todos los interesados en postular al curso deberán completar un formulario de inscripción (disponible en http://sigcaportal.cepal.org:8080/SigcaPortal/ ) Deben Registrarse y luego Postular al curso, (si usted ya esta registrado, solo debe ingresar con su usuario y clave de acceso y luego postular al curso). Eso marca el inicio del proceso de selección de las candidaturas que se recibirán hasta el día domingo, 19 de agosto. Los antecedentes recibidos después de esta fecha no serán considerados en el proceso de selección. Los candidatos propuestos que finalmente participen en el curso serán seleccionados por un Comité integrado por funcionarios de Naciones Unidas..
Website: http://www.eclac.cl/cgi-bin/getprod.asp?xml=/ilpes/capacitacion/6/46796/P46796.xml&xsl=/ilpes/tpl/p1
Created By: UNECLAC
Organizers: ECLAC
Participation Requirements: Open

 Tag This
 Tell A Friend
del.icio.us digg this Slashdot
Rate:
0 ratings
Views: 470

Comments: 0 Bookmarked: 0 Tagged: 0



0 Comments | Login to add comment

Site map | FAQs | Terms and Privacy | Contact Us
Copyright 2008-2010 by UNPAN - United Nations Public Administration Network